Ley de Proximidad: Según esta ley, nuestro cerebro percibe los elementos como juntos o como parte de un mismo objeto cuando estamos mas próximos en el espacio o en el tiempo.
Ley de la Semejanza: Se perciben los elementos como semejantes, cuando estos forman parte de la misma estructura o cuando provocan un estimulo que hace que tendamos a agruparlos dentro de un mismo conjunto.
Ley de Cerramiento: Se perciben las formas incompletas como completas, ya que es mas fácil para nuestra mente percibirlas como una unidad.
Ley de Continuidad: Percibimos como parte de una misma figura aquellos elementos que tienen una buena continuidad de forma.
Ley de Figura de Fondo: Se presenta un principio organizativo de la percepción, observándose que muchas formas solo se constituyen como figuras definidas, cuando quedan superpuestas o recortadas sobre un fondo mas neutro.
Ley de Pragnanz: Se refiere a la tendencia de una forma de ser mas regular, simple, simétrica, ordenada, la cual asociamos a la expresión de “buena forma”.
Ley de Simetría: Las formas limitadas por dos bordes simétricos tiende a percibirse como una figura coherente, a pesar de que las líneas no están cerradas parecen delimitar un espacio.
domingo, 18 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario